La hermosa e histórica Ciudad de San Germán continúa de fiesta, tras la gran celebración de los «450 Años de Fundación en Las Lomas de Santa Marta». Y ahora gracias al concurrido evento socio cultural «Pabellón de Pueblos», que se lleva a cabo gratuitamente -cada sábado- en la Plaza Santo Domingo.
La actividad gira en torno a la historia, cultura, artesanos, agricultura, gastronomía y música en vivo de cada pueblo que nace de San Germán: Aguada, Ponce, Añasco, San Sebastián, Yauco, Mayagüez, Rincón, Cabo Rojo, Moca, Aguadilla, Peñuelas, Camuy, Sabana Grande, Isabela, Quebradillas, Lares, Guayanilla, Las Marías, Hormigueros, Maricao, Lajas y Guánica.
Este sábado, 19 de agosto de 2023, le corresponde el turno a la Ciudad de Mayagüez, que viene acompañada de la Escuela Mayagüezana de Ballet, Artes y Educación, oferta turística y Rumbón Plena.
“San Germán, sin duda alguna, es una ciudad rica en historia, cultura, arte, deportes y gente maravillosa… De nosotros nacen otros 22 pueblos, a los que, cada sábado, abrazamos, les abrimos las puertas de nuestro corazón y reconocemos públicamente su gran aportación a todo Puerto Rico… Ya hemos recibido la visita de nuestros queridos hermanos y amigos Aguada, Añasco y Sabana Grande”, manifiesta orgullosamente el alcalde sangermeño Virgilio Olivera Olivera.
“Nuestra hermosa e histórica Ciudad de San Germán, conocida también como la ‘Ciudad de las Golondrinas’, ‘Ciudad Fundadora de Pueblos’, ‘Ciudad Cuna del Baloncesto Puertorriqueño’ y la ‘Ciudad Peregrina’, se viste de gala con la visita de nuestros hermanos de los 22 pueblos”, enfatiza.
“San Germán, cuyo nombre nace en honor a Germana de Foix, princesa navarro-francesa y segunda esposa del Rey Fernando, ‘El Católico’, encierra grandes obras arquitectónica de incalculable valor sentimental e histórico: Iglesia Porta Coeli, Catedral de San Germán de Auxerre, los túneles, Universidad Interamericana de Puerto Rico, Coliseo Arquelio Torres Ramírez y diversas residencias antiguas, localizadas en el casco urbano, entre muchas otras”, termina diciendo Olivera Olivera.